El príncipe cautivo, por C.S. Pacat

Resultat d'imatges de el principe cautivo


Título: El príncipe cautivo
Título original: Captive Prince
Autor/a: C.S. Pacat
Género: Ficción
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 224
Formato: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: Septiembre 2018
ISBN: 9788416224982

Tras los muros de palacio se oculta un mundo de lujuria, conspiración y sangre

Damen es el legítimo heredero del trono de Akielos, pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga, Vere, donde nadie lo conoce. Su nuevo amo, el príncipe Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: encarna lo peor de su país. Pero en la corte vereciana, nada es lo que parece.


Cuando Damen se ve envuelto en una lucha de poder, tendrá que trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. La única regla para conseguir la libertad es no revelar jamás su verdadera identidad. Porque el único hombre al que Damen necesita es también quien más ansía verlo muerto…



El libro empieza con un prólogo en el que nos narran el inicio de todo el argumento del libro: la traición al príncipe Damianos de Akielos, heredero de la corona del reino de Akielos, por parte de su medio hermano Kastor. Hay una especie de Guerra Fría entre su país y Vere, que es a dónde lo mandan como esclavo sexual manteniendo su identidad en secreto (ya que, aunque aún no hay ninguna guerra oficial, los habitantes de Vere tienen sus propias razones para odiarlo, las cuales se descubrirán a lo largo del libro). 

El mayor problema es que Kastor quiere que viva un infierno, por lo que Damianos (ahora con el nombre cambiado a Damen) es presentado como un regalo al frío y calculador príncipe de Vere, Laurent, y en esta historia "regalo" se refiere a "esclavo sexual" o "mascota", como también son denominadas.

En esa corte tan diferente a la suya llena de traciones, sangre y brutalidad, Damen deberá aprender a sobrevivir si quiere escapar, pero cuando una serie de acontecimientos son descubiertos, necesitará la ayuda de la persona a la que más odia para salvar a su propio país.





El príncipe cautivo es la primera parte de la trilogía de fantasía del mismo nombre, escrita por C.S. Pacat. Lo descubrí gracias a un booktuber que, además de criticarlo, destacó que uno de sus personajes, Laurent, era muy parecido a Kaz Brekker, y yo, pues no me pude resistir a ver de qué trataba.

He de deciros que es un libro que debería venir con una advertencia, porque trata temas muy serios y duros (aunque de forma magistral), como la esclavitud, violaciones a veces explícitas, maltratos y una visión del mundo que, para los que hayáis estudiado la Antigua Grecia, os resultará bastante familiar por su brutalidad.

Este libro se centra sobre todo en la presentación del mundo y de los personajes, pero no de un modo que cansa en absoluto. Pasan muchas cosas, algunas más predecibles que otras, tiene plot-twists, y el final... Menundo final. Sólo sé que necesito el segundo libro.

Tenemos a los personajes principales, Damen y Laurent. Todo el libro está narrado desde el punto de vista del primero pero en tercera persona, y yo necesito tener un POV de Laurent porque es un personaje muy muy interesante. Me encantan las novelas que se centran en los personajes: conocemos el pasado de Damen, se construye como personaje y sentimos empatía por él a pesar de no habernos encontrado en su situación. Es fuerte, indomable y nunca se rinde, y sus escenas con Laurent... NECESITO MÁS. El diálogo, las respuestas, el odio palpable... Sencillamente increíble.

Laurent me fue comparado con Kaz Brekker, razón principal por la que me animé a leer el libro, y debo decir que NADA puede compararse con Kaz Brekker. ¿Significa eso que Laurent no me ha gustado como personaje? NO, ME HA ENCANTADO. Ha sido mi favorito de todo el libro: es frío, calculador, un gran actor, manipulador y mucho más inteligente que cualquier otro. Sí que se parece en algo a Kaz, y es que lo tiene todo planeado: cada acción y palabra forma parte de un plan en su cabeza, y la forma con la que juega con los demás personajes... magistral.

El libro tiene otros personajes secundarios que te roban el corazón o que acabas odiado, como Erasmus, otro esclavo akielense (sobre el que, al final del libro, hay una mini historia), Nicaise, una mascota vereciana o el tío de Laurent, que es el regente mientras él no puede subir al trono. Todos evolucionan, todos aparecen (aunque no tanto como los principales) y tienen importancia en la trama.

Sí que tienen una relación interesante, Damen y Laurent: en este libro, los esclavos sexuales son denominados "mascotas" y tratados como perros. Se los lleva con una correa en muchos casos (sobre todo a Damen, que es mucho más rebelde y peligroso que cualquier otro), y se consideran propiedad de sus amos, que pueden hacer con ellos lo que quieran. Y cuando digo lo que quieran, va en serio. 

Hay escenas muy muy crueles, algunas más explícitas que otras, como luchas en la arena entre dos mascotas en las que ganaba quien consiguiera violar a la otra. Aún así, al contrario de lo que mucha gente cree, NADIE ESTÁ FOLLANDO TODO EL RATO. Está catalogado como un libro erótico, pero realmente, aunque tiene escenas, no creo que sea el género principal al que pertenece, así que si no queréis leerlo por miedo a que sea lo mismo todo el rato, tranquilos, porque no lo es para nada.

Lo más fuerte es que la esclavitud y el matrato son algo completamente normalizado, tanto en Vere como en Akielos (aunque en Akielos los esclavos son más discretos y sumisos y en Vere van ornametados y hacen lo que quieren en público), por lo que es muy interesante ver la percepción de Damen, que pasa de ser un príncipe con todos los esclavos bajo la palma de su mano a ser él el controlado.

Es un tema muy delicado y tratado perfectamente, sin tapujos y tal y cómo es, algo que se debe destacar mucho de este libro.

Falta decir que también sobta el hecho de que a muchos escalvos no les importa serlo, porque han sido instruidos para eso y es su único propósito, y lo único que quieren es un amo que los cuide. Además, aunque la tensión sexual entre Damen y Laurent se corta con un cuchillo, si esperáis romance debo deciros que, al menos en esta primera parte, no lo vais a encontrar, ya que es poco o inexistente entre los protagonistas.

Volviendo a su relación, no romantiza en ningún momento la violación o la esclavitud. No puedo deciros mucho pero Laurent es bastante distinto a su corte: sigue siendo cruel, pero de forma diferente. Se lanzan cuchillos todo el rato, ya que Damen nunca ha sido instruido como esclavo de placer por lo que es visto como una bestia, y sus diálogos son de lo mejor en todo el libro, y necesito más. Con el final, que viene muy deprisa ya que el libro es cortito y adictivo, necesito ver cómo su relación evoluciona.

Lo que más difiere de otros libros de fantasía es que no se centra completamente en la construcción del mundo: sí, vemos las diferencias entre las cortes de Akielos y de Vere, conocemos sus costumbres y cómo son, pero de un modo más bien superficial. Aún así, yo no he sentido que necesitáramos más información de la que se nos ofrece, y no dificulta para nada el entender la historia.

En definitiva, es un gran libro, en el que se debe alabar por encima de todo la increíble pluma de la autora y su forma de tratar esos temas, quiero leer más de ella. Supongo que de lo que tengo más ganas es de ver la evolución de los personajes en el siguiente libro, y mucha gente ha dicho que el segundo y el tercero superan con creces el primero, por lo que estoy deseando ver qué me depara.

Muchísimas gracias por leer esto, y si estáis debatiéndoos entre leerlo o no, ¡no lo penséis más y cogedlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario