Book Tag: Las Casas de Poniente (Juego de Tronos)


¡Hola, hola! Hace un tiempo ya que realicé el "Book Tag de los clichés" y mentiría si dijera que no estaba deseando hacer otro ya. Por eso, al ir revisando blogs literarios para encontrar nuevas lecturas e inspiración, cuando vi un Book Tag basado en la serie y los libros de Juego de Tronos (ambos me encantan), no dudé en lanzarme a hacerlo (y además de que el banner es precioso).

Este Book Tag tiene algunas reglas que ahora os dejo por aquí, y empiezo con ello:


-Responde a todas las preguntas.
-Mencionar a los creadores.
-Nominar a 3 blogs.


Resultado de imagen de casa stark

Casa Stark: Un libro de terror.


Vale, quizás ya empiezo mal, pero es que hay un problema: a mí todo lo relacionado con el terror, sean películas o libros, me dan bastante miedo y no me atraen, por lo que nunca he leído un libro de ese género (aunque me encantaría leer alguna novela de Stephen King, como Carrie o La Niebla). Sin embargo, he oído que Hay alguien en tu casa, de Stephanie Perkins, tiene algunas partes terroríficas y, sin embargo, es un libro que me gustaría leer en el futuro y por eso lo he añadido aquí.

Por lo que he leído, va sobre una chica llamada Makani que huye a Nebraska para escapar de su pasado, y una vez llega empiezan a ocurrir brutales asesinatos en su instituto. Nadie sabe el patrón, pero sus secretos pueden convertirla tanto en víctima como en sospechosa, y Makani deberá enfrentarse al sádico asesino y a todo lo que guarda en su interior...


Resultado de imagen de casa lannister
Casa Lannister: Libro dónde el personaje sea rico.

Imagen relacionada
Para este apartado he escogido el libro de Pequeñas mentiras, por Liane Moriarty, ya que dos de sus tres protagonistas son ricas. Cuando lo cogí por primera vez, me daba miedo que me fuese a parecer demasiado "adulto" o complicado, pero me acabo gustando tanto, con sus giros de acontecimientos y sus sorpresas finales, que me acabé viendo hasta la serie.

En este libro nos encontramos en Monterrey, un pueblecito en el que acaba de suceder un asesinato. No sabemos de quién se trata, sólo de que es un hombre, y se hace un flashforward de cómo han llegado a esa situación. La verdad es que es un libro muy entretenido y con comentarios muchas veces hilarantes, disfruté mucho leyéndolo. Lo recomiendo totalmente.


Resultado de imagen de casa targaryen fuego y sangre
Casa Targaryen: Un libro con dragones.

Resultado de imagen de canción de hielo y fuego
Y aquí no podía faltar nuestro queridísimo George R. R. Martin y su Canción de Hielo y Fuego, los increíbles libros que inspiraron la serie de Juego de Tronos y, por ende, este Book Tag.

No creo que pueda decir mucho de este libro que no se sepa ya, sólo que si os gusta leer y su serie, vais a adorar las novelas, a pesar de que a partir de la tercera serie y saga toman caminos muy diferentes. Ambos siguen siendo geniales de todas formas.


Resultado de imagen de casa baratheon nuestra es la furia
Casa Baratheon: Un libro con reyes y reinos.

Resultado de imagen de princesas del reino de la fantasia
Nada más leerlo, he sabido que tenía que poner la saga de Las Princesas del Reino de la Fantasía, por Tea Stilton. Puede parecer un libro infantil, yo lo leí hace bastante, pero recuerdo que los temas que trataba y la forma en la que lo hacía no eran para nada para niños pequeños. Tengo un recuerdo muy bonito de esta saga, y quería compartirla con todos vosotros.

Hay cinco hermanas, cada una defiende un territorio distinto del Gran Reino (una los bosques, otra desierto, nieve, mar y zonas subterráneas). Una amenaza renace de las cenizas: el príncipe Sin Nombre vuelve al Reino, dispuesto a devolverle la magia y hacerse así con el poder de todo. Ellas deberán aunar fuerzas y luchar contra un enemigo que puede estar mucho más cerca de lo que en realidad creen, acechándolas todo el rato...


Resultado de imagen de casa arryn tan alto como el honor
Casa Arryn: Un libro infantil.

(La imagen no se cargaba pero es el Diario de Nikki).

Esta saga de libros, Diario de Nikki, por Rachel Renée Russell, marcó toda mi infancia. Leí creo que hasta ocho, y os aseguro que mi plan favorito de tardes era releérmelos una y otra vez hasta que me los sabía de memoria.

Para lo que no lo sepáis, estos libros van sobre una chica que llega nueva a un instituto, y tiene que aprender a adaptarse. Mientras está allí, conocemos de todas sus peripecias y aventuras a través de su diario, que además está lleno de ilustraciones preciosas como la de la portada. Sería más o menos como un Diario de Greg, pero con una chica como protagonista.


Resultado de imagen de casa greyjoy nosotros no sembramos
Casa Greyjoy: Un libro con una protagonista fuerte y decidida.

Resultado de imagen de las marcas de la muerte

Iba a escribir: ¡todos los libros!, pero debía poner uno así que me he decidido por Las Marcas de la Muerte, por Veronica Roth. Ya he hecho una reseña de este libro, podéis ir a mirarla si os interesa, y sólo me queda decir que me encantó, y que Cyra, su protagonista femenina, es perfecta para este apartado: es fuerte, valiente, independiente y, a pesar de no haber tenido una vida para nada fácil, sigue con la cabeza alta ante las adversidades.

Su personaje es una parte muy importante de toda la historia, y su personalidad y carácter me cautivaron desde el primer momento.


Resultado de imagen de casa tyrell creciendo fuertes
Casa Tyrell: Un libro con paisajes con jardines o con un jardín en la portada.

Resultado de imagen de lola y el chico de al lado
Vamos, que no se si se ve bien pero eso del fondo es el jardín de una casa. Lola y el chico de al lado es un libro escrito por Stephanie Perkins (sí, la misma que escribió el libro del primer apartado).

En él, tal y como el título ya indica, se habla sobre la historia de amor entre Lola, una excéntrica chica, y su vecino de al lado, un chico increíblemente guapo.


Resultado de imagen de casa martell nunca doblegado nunca roto
Casa Martell: Libro que está ambientado en el desierto o el protagonista es un guerrero.

Resultado de imagen de la maldición del ganador

En La Maldición del Ganador, por Marie Rutkoski, el protagonista masculino es todo lo que yo veo como a un guerrero. Si no lo habéis hecho ya, leeros el libro: es increíble, y sus personajes están magistralmente creados.

En la trilogía, conocemos a Kestrel, hija del general, quien debe escoger entre casarse o pasar a formar parte del ejército. Sin embargo, alianzas políticas indeseadas y rebeliones pondrán en peligro todo lo que ella ha conocido, eso sin contar al esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero, incluido a ella.




Imagen relacionada
Casa Tully: Protagonista con un gran sentido del humor y muy leal.

Resultado de imagen de bright side
Este libro (Bright Side, por Kim Holden), me destrozó en más sentidos de los que quiero admitir. Su protagonista, Kate, es perfecta para este apartado no sólo por su lealtad hacia todo y todos y su sentido del humor, sino también por su espléndida aptitud para ver siempre el lado bueno de las cosas pese a todo lo que le pasa.

En esta novela conocemos a Kate y a Keller: este último esconde un secreto, pero no es nada comparado con el que esconde la propia Kate.

¡Y hasta aquí el "Book Tag de Poniente"! La verdad es que he disfrutado mucho haciéndolo, y las preguntas me han parecido muy originales. Mencionar a los creadores de este Book Tag (y una mención especial a Eva, de Palabras Efímeras):


-Ana, de Rubíes Literarios.

Y, como dicen las normas, nomino a Caos LiterarioPreviously Books y a Ciudad de los Libros a hacerlo.

¡Espero que os haya gustado y os haya inspirado para nuevas lecturas! Intentaré hacer más Book Tags porque de verdad me encantan.





2 comentarios:

  1. Hola!! Que chulo el booktag. Yo de todos los libros que mencionas solo he leído los de La maldición del ganador (que es una de mis trilogías favoritas)y el de La princesa de la oscuridad, el resto me los apunto todos. Aunque el de Hay alguien en tu casa no me llama especialmente, ya que me pasa como a ti y todo lo que tenga que ver con terror no me gusta nada. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por tu comentario de nuevo, Coral, y me alegra que te haya gustado. ¡El terror tampoco me llama, la verdad! Prefiero novelas más alegres.
      ¡Muchas gracias y un abrazo!

      Eliminar