Título original: The Cellar
Autor/a: Natasha Preston
Género: Ficción
Editorial: Destino
Páginas: 368
Formato: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: Septiembre 2017
ISBN: 9788408174585
Si entras, te atrapará.
Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?
Summer, nuestra protagonista, se encuentra buscando a una amiga suya por el parque de su pueblo cuando un hombre la llama "Lily". Ella, sin tiempo a reaccionar y sin entender lo que sucede exactamente, es secuestrada por él, quien la lleva a un sótano escondido en su casa. Allí, Summer (o Lily, que es el nombre que Clover, el secuestrador, le ha puesto) conoce a otras tres chicas: Poppy, Rose y Violet, las tres también secuestradas. Durante la novela no sólo vemos los intentos de Summer por escapar y sobrevivir, también nos encontramos con capítulos narrados desde el punto de vista de Lewis, su novio, que no parará hasta encontrarla, y conocemos más sobre la historia de Clover.
Lo que más miedo me daba de este libro era que dejase el secuestro como algo menor de lo que es o, mucho peor, que Natasha Preston tratase de justificar los actos atroces que comete Clover atrubeyéndolos a su pasado. Por suerte, no me decepcionó, y desde las primeras páginas ya se puede apreciar que la autora se documentó para escribir los sentimientos y pensamientos que acarrea un suceso tan traumático.
“Cómo alguien podía ser tan descuidado con alguien a quien amaba y, al mismo tiempo, ser tan dedicado en su búsqueda."
Los personajes principales están claros y bien trazados, con personalidades muy definidas que los diferencian y hacen únicos. La forma que tuvo Natasha de jugar con las diferentes situaciones en las que alguien puede encontrarse tras estar mucho tiempo recluido, tanto en acciones como en pensamientos, son un gran incentivo del libro: hay quien ha perdido la esperanza hasta el punto de ver el día a día en el sótano como algo normal, a quien su deseo por salir ciega y también hay quien, a pesar de no aceptarlo, ha dejado de luchar por el miedo a las consecuencias. A pesar de que al principio realmente me costó conectar con los personajes, una vez lo consigues dejan una huella muy profunda en tus pensamientos.
Aunque no podría catalogar el libro como parte del género de terror, sí hay partes que hielan la sangre por la crueldad que se puede llegar a mostrar, y hubo escenas en las que realmente tuve que dejar de leer unos segundos porque la impotencia de no poder hacer nada y ver cómo sufrían era demasiado grande.
“Cuando amas a alguien, lo proteges. No tenía ningún sentido hacerlo cuando ya no estaba. ”
Si algo me falló realmente fue el final; no es que acabe de forma abierta, como mínimo no la trama del sótano, pero sí que le faltan páginas. Es algo muy difícil de explicar sin dar spoilers, pero te quedas con la necesidad de saber qué pasará después, si ciertos temas se resolverán o no y si ciertas personas estarán bien o no. No te deja intrigas respecto a la trama principal, por lo que tampoco puede considerarse un final abierto, pero una vez se acaba de leer se siente la necesidad de saber más.
Natasha Preston ha conseguido crear una historia magnífica en la que, a pesar de que el secuestro es la parte principal, también se habla sobre la necesidad de tener a alguien a nuestro lado, el amor incondicional y el no rendirse jamás, todo de la mano de unos personajes asombrosos que acarrean sus propios pasados y demonios pero que tienen algo en común: la necesidad de sentir que todo irá bien.
“¿Por qué las mujeres parecían volverse tan crueles cuando se trataba de la felicidad de otra mujer? ”
Puntuación: 4/5
Hola!!
ResponderEliminarMe encanta este género, así que espero leerlo pronto.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
¡Muchísimas gracias por tu comentario! Si te gusta este género, te lo recomiendo totalmente.
Eliminar¡Un abrazo!
¡Hola! Pues ahora que me está dando por el thriller y el suspense me apunto esta novela sin pensarlo dos veces. Ya la breve sinopsis me dejó con la intriga y tu resumen más extenso me ha convencido de que la tengo que leer sí o sí. También quiero meterme en la piel de la protagonista y sufrir la tensión a medida que se vayan dando los giros y las sorpresas.
ResponderEliminar¡Un saludo!
¡Muchísimas gracias por tu comentario! Te aseguro que, si lo que deseas es meterte en la piel de los personajes y dejarte llevar por una historia arrolladora, este es tu libro.
Eliminar¡Un abrazo!