Reino de Ladrones, por Leigh Bardugo

Resultado de imagen de reino de ladrones
Título: Reino de Ladrones
Título original: Crooked Kingdom
Autor/a: Leigh Bardugo
Género: Ficción
Editorial: Hidra
Páginas: 656
Formato: Tapa dura con solapas
Fecha de publicación: Noviembre 2016
ISBN: 9788416387595


Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.



Tras haber terminado la bilogía de Seis de Cuervos (tenéis la reseña del primer tomo también en el este blog), quiero empezar dejando claro que Leigh Bardugo merece un imperio y más por lo que ha conseguido crear: si ya me enamoré del primer libro, no tengo palabras para describir cómo me siento respecto a éste. Ha sido una obra maestra de principio a final, no ha decaído ni un instante y la esencia de su primer tomo es presente en todo momento.



¿Sabéis esos libros que hacen que os sintáis como en casa y que no queréis que terminen nunca? Bueno, Reino de Ladrones es sin duda uno de ellos; ahora os cuento por qué.



"-Una partida de cartas es como un duelo. Son los pequeños cortes y tajos los que preparan el escenario para el golpe de gracia."

Al contrario que en el primer libro, éste sucede mayoritariamente en Ketterdam, lo que nos permite adentrarnos aún más en el mundo de las bandas y los rufianes. Sigue desde donde terminó el primer tomo, que si lo habéis leído sabéis de qué os hablo, y desde el minuto uno ya volvemos a adentrarnos en uno de los brillantes planes de Kaz. Lo bueno de esta novela es que, a pesar de tener el doble de páginas que su primera parte, no decae en ningún momento, y sigue resultando imposible prever lo que sucederá en el capítulo siguiente.

Los personajes siguen siendo la guinda del pastel que Reino de Ladrones forma: todos siguen evolucionando y emocionándonos a través de las páginas, y debo recalcar también el hecho de que Leigh nos deja adentrarnos más en el intrigante y frío Kaz, conociendo otras facetas de él y mucho más sobre su historia, convirtiéndolo en alguien más cercano al lector. Por la parte de romance, aunque no es lo principal, todos los ships evolucionan (de formas muy distintas entre ellos, eso sí) y hay muchísimas escenas (sobre todo entre Kaz e Inej en mi caso) que te calientan el corazón.

"-Voy a contarte un secreto, Hanna. Los monstruos malos de verdad nunca parecen monstruos."

Debo destacar una parte del final que consiguió hacerme llorar, y es que la forma en la que Leigh es capaz de convertir las palabras en flechas que se te queden clavadas en el corazón es magnífica. Es un libro totalmente imposible de soltar, con muchísimos momentos que cortan la respiración, que hacen reír, suspirar y con increíbles plot twists que no dejan de sorprender, además de un final que realmente me encantó y enamoró y que cierra la bilogía de forma magnífica.

Echaré muchísimo de menos esta estupenda historia y a sus personajes: la tozudez de Nina, el talento de Inej, la inteligencia de Kaz, el humor de Jasper, la amabilidad de Wylan y la ferocidad de Matthias; todos ellos tienen un lugar en mi corazón. Sin lugar a dudas me leeré todos los demás libros de Leigh Bardugo porque sus historias merecen ser conocidas y escuchadas, y sólo me queda darle las gracias por crear estas increíbles novelas y por compartirlas con el mundo.
"-¿Alguien se ha dado cuenta de que todos en esta ciudad nos están buscando, o están enfadados con nosotros, o quieren matarnos?
-¿Y? -preguntó Kaz.
-Bueno, por lo general solo es media ciudad."
 Imagen relacionada
Puntuación: 5/5









5 comentarios:

  1. ¡Hola! Debo primero de todo decir que tu reseña me ha encantado, se nota que te encanta la historia y, segundo, ¡que estoy súper feliz de haber encontrado a alguien que comparte mi amor! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado tanto la reseña, muchísimas gracias por haber dejado un comentario. ¡Sí, a mí también me encanta haber encontrado a alguien que lo comparta! Es una bilogía demasiado poco vista en España, la verdad. Te recomiendo leer los demás libros de la autora si éste te ha gustado tanto.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! he leído el primero y me gustó mucho, así que estoy deseando leer este.
    Besos, me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchísimas gracias por tu comentario!
      Si te gustó el primero, éste te va a encantar, te lo aseguro. ¡Disfruta!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ya te devolví el follow, ¡gracias y muchos besos!

    ResponderEliminar