Libros que leer en 2019

¡Hola! Antes de empezar con esta entrada y su contenido, debo explicaros la razón por la que decidí hacerla, que también va ligada directamente con el contenido del blog. Como bien algunos y algunas sabréis, llevo mucho tiempo sin subir reseñas aquí y sin dar muchas señales de vida en mis redes sociales. El caso es que este último año, al crearme el blog, no pensé bien en las responsabilidades y tiempo que conllevaba, y hubo un momento en el que ya no pude más.

Sin embargo, no me quejo por ello: ahora he entendido el esfuerzo y dedicación que un blog conlleva, y vuelvo a sentirme lista para seguir con él. Las cosas cambiarán (si estáis viendo esto desde la versión de ordenador, ya lo habréis notado por el diseño). Mis reseñas y la forma de hacerlas también cambiarán: hubo un punto en el que no sabía cómo hacerlas y, en vez de disfrutarlo, intentaba llegar a una "perfección" inexistente. Ahora las haré a mi estilo: al grano, bien explicadas y con un toque sarcástico (porque no podría ser de otra manera). Además, trataré de cumplir mi meta de una reseña por semana.

Los Book-Tags también volverán, y en vez de decir todas las novedades de cada mes diré las que me interesen y las recomendaré. Quizás también abro nuevas secciones, pero tiempo al tiempo...

Ahora, a la razón de esta entrada: para tenerlo todo más organizado, ya me he empezado a hacer una lista de libros que quiero leer en 2019, y es la que os presento aquí ahora. Esta organizada en secciones, porque yo tengo un problema con crear secciones. Obviamente algunos quizás no los leeré, y habrán más de los que aquí presentes, pero por ahora opino que esta es una buena guía para lo que quiero conseguir este año. Y ahora sí (que me enrollo como una persiana), ¡empecemos!




Royals (Royals, #1)El primer libro del que quiero hablar se trata de Royals, por Rachel Hawkins. Puede que esté sólo en inglés (por ahora), pero su sinopsis ya me encantó al leerla en Goodreads. Como pequeño resumen, junta drama, romance, una familia real y una protagonista fuerte que, cuando se ve metida en este mundo de vestidos y coronas, hará lo que sea por mantenerse fiel a sí misma. Un poco de vibe a La Selección, por Kiera Cass, así que yo ya estoy emocionada.



Wonder Woman: Warbringer (DC Icons, #1)

King of Scars (Nikolai Duology, #1)WonderWoman: Warbringer, por Leigh Bardugo, también está en mi lista. Desde que leí la bilogía de Seis de Cuervos, que ya sabéis que me encanta demasiado, quiero leer más de su autora, y aunque nunca he estado dentro del mundo de los superhéroes, ¿qué mejor manera de empezar? Otro de Leigh Bardugo que debo leer y sí sigue por el mundo Grisha es King Of Scars (su autora es la reina del hype). Tengo un serio problema con todo lo relacionado con dramas políticos llenos de plot-twists y acción, y mis expectativas por este libro están quizás un poco altas incluso. 








The Wicked King (The Folk of the Air, #2)




Y siguiendo por la misma línea de "dramas políticos", tenemos la segunda parte de El Príncipe Cruel, The Wicked King, por Holly Black. Me leí el primero en inglés porque aún no estaba publicado en español, y planeo hacer lo mismo con su segunda parte pues me gusta leer todas las sagas en un mismo idioma, pero realmente por saber más sobre Jude y Cardan (sus protagonistas) me lo leo hasta en búlgaro. Además, es la única saga sobre los Feyre que he leído que me gusta (ACOTAR, de Sarah J. Maas no me acabó de agradar, y no tengo claro si voy a seguir con el siguiente), y la ambientación y prosa son tan brillantes que te dan ganas de vivir allí.



Cielo infinito (El piso mil #3)Tengo unas ganas inmensas de leer este libro (y no sólo porque sea el final de una de mis trilogías favoritas). Cielo Infinito, de Katharine McGee es la última parte de la trilogía de El Piso Mil, y a parte de tener una de las portadas más bonitas que he visto, entre sus páginas se encuentra un drama tan intenso mezclado con un mundo futurista de una forma tan rica en detalles y adictiva que yo no quiero que acabe. También tiene uno de mis OTP de la vida (el cual no diré para evitar spoilers del primer libro), ¡y el misterio de este libro va a terminar conmigo!


Nunca olvidan (Mentes poderosas #2)

Tormenta de guerra (La reina roja, #4)Nunca Olvidan, de Alexandra Bracken, es la segunda parte de Mentes Poderosas, una de mis lecturas favoritas de 2018, ¡y no puedo esperar a ver cómo sigue! El primer libro que empecé de ella pero nunca terminé fue Pasajeros, y tuve que abandonarlo porque no me estaba gustando y había un insta-love increíble, y suerte que le di otra oportunidad. Tormenta de Guerra es la cuarta y última parte de la tetralogía de La Reina Roja, por Victoria Aveyard, una de mis sagas favoritas (si no lo es).






El club de los eternos 27También en mi lista por sus anteriores libros se encuentra El Club de los Eternos 27, por Alexandra Roma. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa me emocionó mucho, y la forma de hilar palabras de su autora hicieron que ella se convirtiera en una de mis escritoras favoritas. Además, este año quiero leer más autoras nacionales, y empezar con ella me parece genial.



Tu nombre después de la lluvia (Ciclo de Dreaming Spires, #1)Primavera en Tokio (Otoño en Londres, #3)Mi único plan

Seguimos con las autoras nacionales con Victoria Álvarez, Andrea Izquierdo y Andrea Smith, ¡y vaya libros! La mayoría de reseñas que he leído de todos han sido geniales, y no puedo esperar a conocer más de su prosa (como en el caso de Andrea Izquierdo (Primavera en Tokio) y Andrea Smith (Mi Único Plan), de las que ya he leído algunos libros antes y me encantan sus formas de escribir) o a recién descubrirla, como en el caso de Victoria Álvarez (Tu nombre después de la lluvia), de la que todo el mundo ha hablado tan bien.



Para que esto no se haga eterno, voy a acabarlo aquí. De verdad que estaba mirándolo en mi lista de Goodreads de lecturas para el próximo año y sólo quería añadir más y más, pero creo que este es un buen resumen. Espero que os haya ayudado de algún modo o que os haya gustado: sentía que este debía ser el inicio de año en el blog.

Tendréis reseña la próxima semana, y os puedo adelantar que va a ser de un libro que me ha gustado mucho a pesar de no estar todavía publicado en español (haré una manifestación con tal de conseguir que lo esté, ya os lo digo yo). ¡Muchísimas gracias por leer y nos seguimos viendo por aquí!




No hay comentarios:

Publicar un comentario