Seis de Cuervos, por Leigh Bardugo

Resultado de imagen para seis de cuervos
Título: Seis de Cuervos
Título original: Six of Crows
Autor/a: Leigh Bardugo
Género: Ficción
Editorial: Hidra
Páginas: 544
Formato: Tapa dura con solapas
Fecha de publicación: Agosto 2016
ISBN: 9788416387588

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.


Para empezar, debo recalcar que la sinopsis no le hace justicia al magnífico libro que Seis de Cuervos es. Una de las razones por las que dudaba entre si comprármelo o no era exactamente ésa, pero una amiga me dijo que no me dejase guiar solo por esa primera impresión y que le diese una oportunidad: gracias a ella descubrí la que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.

Leigh Bardugo nos guía por un mundo ficticio increíble, del que nos sentimos parte desde el primer momento. Al principio, por los nombres nuevos, es normal no acabar de entenderlo, pero ella consigue que te habitúes rápidamente y te sientas uno más. Además, la historia no deja de sorprender: en cualquier capítulo hay plot-twists que te dejan sin aliento, y Leigh juega con nuestros sentimientos y emociones de una forma magistral, como si todo se tratase de un truco de magia espectacular que no deja nunca indiferente.


"-Desde luego que sí. -Kaz se reclinó un poco-. ¿Sabes? Cada hombre es una caja fuerte, una cámara de secretos y anhelos. Están los que toman el camino de la fuerza, pero yo prefiero un acercamiento más suave; la presión adecuada aplicada en el momento justo y el lugar preciso. Es algo delicado."


A pesar de que el mundo está creado de una forma espectacular y de que la trama de la historia sea como una montaña rusa a la que todo el mundo querría subirse, los personajes son, sin lugar a duda, el gran atractivo del libro, resaltando a sus seis protagonistas. El hecho de que cada capítulo (a pesar de estar el libro narrado en tercera persona), sea desde el punto de vista de uno de ellos, uniendo el presente con retazos de sus respectivos pasados, hace que conectemos con todos y no podamos dejar el libro ni un segundo por miedo a lo que pueda sucederles. Debo hacerle una mención al, en mi opinión, personaje mejor creado y trabajado, Kaz Brekker, del que es imposible no enamorarse una vez terminado el libro a pesar de que inicialmente se le ve como alguien sin sentimientos y cruel, que no sabe cómo tratar a los demás y que tiene un motivo oculto en cada una de sus acciones. Tiene diecisiete años y es un genio del crimen, además de tener siempre un truco bajo la manga para darle un vuelco inesperado a la historia. Conocemos su triste pasado y, de su mano, somos guiados por la ciudad de Ketterdam y todos los escenarios que aparecen sintiendo, de alguna forma, que si él está allí nada puede ir mal.

Inej ha sido mi otro personaje favorito, una espía conocida como el Espectro que fue rescatada por Kaz de una casa del placer y de su dueña, Tante Heleen, el personaje que más odié de la novela. Su inteligencia es lo que los salva a todos en varias ocasiones, y su valentía es remarcable. Los demás protagonistas, Nina, Matthias, Jesper y Wylan también dejan una huella en el corazón y la memoria, cada uno con su carácter y problemas pero imprescindibles en la peligrosa misión a la que Kaz los lleva, lo que provoca que nos preocupemos realmente cuando uno de ellos está en verdadero peligro.


"Eso es lo que quiere, no lo que necesita -replicó él-. Para inclinar la balanza hay que conocer la diferencia."

Si tuviese que catalogarla en un género obviamente sería en el de acción, porque claramente es el elemento que predomina en la historia. Sin embargo, también hay partes de romance que, a pesar de no ser el plato principal, provocan una ternura increíbles y mejoran aún más el libro. La fantasía también es una de las partes más importantes, un género que Leigh Bardugo parece que recoja, moldee a su manera, y lo convierta en algo único, especial e inolvidable.

Seis de Cuervos es una novela que jamás me cansaré de recomendar y que, una vez empiezas, en vez de tú devorar el libro es éste el que te devora a ti, y una vez llegas al final te quedas con el corazón encogido y la piel de gallina, deseando hacerte con el último libro de la bilogía para saber cómo termina.

"Jesper levantó la mirada hasta las velas entrecerrando los ojos.
 
-Cuando no naces con todas las ventajas, aprendes a correr riesgos."


 Resultado de imagen de seis de cuervos

Puntuación: 5/5


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ni te imaginas lo que me ha encantado leer tu reseña, me ha hecho muy feliz ver que hay más personas que comprenden y comparten mi amor hacia este libro. Me ha encantado tu reseña, sin lugar a dudas la usaré para conseguir que mis amigos también se lean esta belleza literaria.
    ¡Un abrazo!

    P.D.: ¡¡¡¡Kaz e Inej me dan vida!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por tu comentario, de verdad que significa mucho para mí que te hayas tomado tu tiempo en leer la reseña y dejar tu opinión en los comentarios y, ¡claro que me encanta el libro! Tienes razón, muchísima más gente debería leerlo para descubrir el precioso mundo que esconde. ¡Espero que puedas convencerlos!
      ¡Un abrazo!

      P.D.: ¡Yo también los amo demasiado, son muy shippeables!

      Eliminar
  2. Hola!! A mi también me encantó este libro (está mucho mejor que la anterior trilogía de la autora), me sorprendió en muchas ocasiones, me encantaron todos sus personajes y aunque estoy de acuerdo contigo en que Kaz es el mejor personaje (es muy carismático e inteligente), mis favoritos son Jesper y Wylan (aunque en este no aparece ningún capítulo narrado por este personaje), yo también odié a Tante Heleen. Espero que Reino de ladrones te guste tanto como este (a mi me encantó). Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Muchísimas gracias por tu comentario!
    Sí, también me encantaron Jesper y Wylan como personajes, y estoy deseando poder empezar el segundo libro ya. También miraré la antigua trilogía de la autora, sólo para conocer más el mundo, que me apasiona. ¡Gracias por dejarme tu opinión y nos leemos!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar