La princesa de papel, por Erin Watt

Resultado de imagen de la princesa de papel

Título: La princesa de papel
Título original: Paper Princess
Autor/a: Erin Watt
Género: Ficción
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 304
Formato: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: Marzo 2017
ISBN: 9788416224487

Dinero. Exceso. Secretos. 

Adéntrate en el mundo de los Royal.
La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. 
Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes. 
Si Ella quiere sobrevivir con los Royal, deberá aprender las reglas del juego.

Si algo se sabe de la saga de los Royal, son la constantes buenas críticas que recibe y, tras enfrascarme totalmente en su mundo y en sus páginas, puedo decir que es merecedora de todas ellas. Erin Watt (pseudónimo de las autoras de éxito Jen Frederick y Elle Kennedy) no ha creado sólo una historia: ha abierto una puerta a un mundo de riqueza, secretos y mentiras para demostrar que, tras toda esa fachada de lujo, un paso en falso puede hacer de tu vida un infierno. Junto a una hermosa portada, un brillante título y una entretenida sinopsis, Erin Watt nos presenta un mundo en el que todos los de fuera quieren vivir y, a la vez, del que todos los de dentro quieren escapar.

Una de las partes que más me gustaron de la novela es la ambientación, perfectamente creada y estructurada, además del hecho de que alguien que no pertenecía a ese mundo sea la que nos lo narre. El personaje de Ella y su historia son, sin lugar a duda, los puntos más fuertes de la novela: es un personaje fuerte que se ve llevado a un lugar del que sólo ha oído hablar, desde el principio queriendo encajar pero sin dejar de ser fiel a ella misma (y eso nos lleva a muchísimos momentos de risa y vergüenza ajena en los que dan ganas de entrar en el libro y sacarla de la situación, eso sí, sintiéndonos orgullosos de ella en el fondo). Sin duda, Ella es un personaje entrañable y con un carácter perfectamente creado, que destaca por su temperamento, sus objetivos claros y su fuerza de voluntad.

"Me gusta fingir que soy dura, y sí, lo soy, hasta cierto punto. He sido pobre y he pasado hambre. Me ha criado una stripper. Sé pegar un puñetazo si tengo que hacerlo. Pero solo tengo diecisiete años. A veces parece demasiado poco para vivir lo que yo he vivido. A veces, miro a mi alrededor y pienso "No debería estar aquí"."

Los hermanos Royal son cinco: Reed, Easton, Gideon, Sawyer y Sebastian; son los que mandan en el instituto y perdieron a su madre, lo que los convirtió en personas ariscas y hasta crueles, como se puede apreciar en el inicio del libro cuando conocen a Ella. Su evolución es lenta pero constante, y cada vez se conoce más de ellos y de las formas que tiene cada uno de afrontar el sufrimiento. Reed es el protagonista masculino y sus inteligentes diálogos con Ella lo convierten en alguien interesante desde el minuto uno, aunque un punto que no me gustó de él fueron algunos comentarios machistas que dice (solamente al principio, y luego se disculpa por ellos, pero aún así hirientes). Me habría encantado conocer más sobre su historia, ya que con el final de infarto nos damos cuenta de que, en realidad, todo lo que creíamos saber de él es un problema mucho más complejo. Sin embargo, su "relación" con Ella y la forma en la que la trata nos permiten ver una faceta distinta de él, y es imposible no enamorarse de ella.

Otros personajes importantes durante la trama son Callum, el padre de los Royal y una muy buena persona que, a pesar de haber cometido muchos errores en su pasado, los acepta y trata de arreglarlos, y Brooke. Creo que no puedo decir demasiado sobre ella sin dejar ir spoilers, pero creo que cualquier persona que se haya leído el libro de principio a fin tiene una opinión parecida sobre ella, que sin duda será un personaje relevante en el segundo libro. Dinah, la viuda de el padre de Ella, es uno de los personajes más detestables de la novela desde el instante en el que aparece, pero claramente también hay personajes buenos, como Valerie, la mejor amiga de Ella y Savannah, que, aunque al principio mi opinión sobre ella no la tenía demasiado clara, acaba mejorando mucho.

"-Esconderse no es malo. Si escapas, vives para luchar otro día. Al menos esa es mi teoría."

En conclusión, La princesa de papel es una obra magnífica que te guía desde un trabajado principio hasta un final de infarto sin soltarte una sola vez, haciéndote reír, llorar y enfadar junto a sus eclipsantes personajes y trama.

Estoy deseando empezar a leer la segunda parte para volver a vivir todas las sensaciones que este libro me ha dado y poder volver a conectar con sus personajes y descubrir más sobre todos ellos.

"Sigo creyendo que algo buena me espera. Solo tengo que seguir hasta que llegue mi hora, porque seguro, seguro, que nada de esto sucedería si no hubiese una recompensa al final del camino."
Imagen relacionada


Puntuación: 4/5







6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todas las reseñas que había leído del libro eran de cinco estrellas y me alegra enxontrar una que no. Yo también vi un poco de machismo en algunas partes de Reed, pero son los Royal, ya mejorarán😂😂 No sé si leerme el segundo libro o no, así que estoy esperando a tu reseña impaciente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tú, esperemos que en eso mejore.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola!
    A mí me encantó el libro, pero concuerdo en que había partes en las que Reed se pasaba un poco. Aún así sigue siendo uno de mis libros favoritos, pero entiendo tu punto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que el libro te gustara tanto, yo también entiendo el tuyo.
      ¡Un abrazo y gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. Buenos días.

    Maravillosa y estructurada reseña, tomo nota.

    Saludos

    ResponderEliminar