Escape: Las siete pociones, por Andrea Izquierdo

Escape: Las siete pociones

Título: Escape: Las siete pociones
Título original: Escape: Las siete pociones
Autor/a: Andrea Izquierdo
Ilustraciones: Lehanan Aida
Género: Ficción
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 400
Formato: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: Abril 2018
ISBN: 9788416858408


Cinco amigos encerrados en una escape room.Tú decides el final. 
La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos... 
Hasta que un imprevisto cambia el plan. 
Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos». 
Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.

Desde un principio ya se debe destacar un aspecto de la novela: su originalidad al, a través de tus decisiones, poder guiar a los protagonistas hasta uno de los finales posibles. Cabe destacar que, nada más acabar de leerlo (siendo una lectura rápida y que te mantiene enganchado) tuve la necesidad de saber cuáles eran las otras opciones de final, así que las leí y, os lo puedo asegurar: nada más terminar el libro, independientemente del final al que hayáis llegado, os moriréis de ganas de saber qué habría pasado de haber escogido otras opciones.

Andrea Izquierdo nos guía, a través de unos personajes bien definidos y un ambiente muy conseguido, por un laberinto de pistas y misterios en los que nos damos cuenta de que una simple elección puede cambiarlo todo; para bien o para mal. Su forma de escribir es muy parecida a la de sus otras novelas: primero se nos pone en situación, se nos presentan los personajes principales y el lugar en el que todo ocurre, para después ya dar paso al misterio y a la historia en sí, además de las magníficas ilustraciones que nos acompañan durante todo el libro.


"Algunos recuerdos eran así: sobrevivían en la negrura de las pesadillas para, cuando menos lo deseabas, recordarte que también te acechaban despierto."

La historia ha sido catalogada por muchas personas como parte del género de misterio e intriga, pero, sinceramente, hay muchísimas cosas más importantes que el misterio y escapar del escape room en sí. La amistad es, sin lugar a dudas, lo que más brilla en el libro, además de algunos flashbacks al pasado para conocer mejor a los personajes (o para darnos cuenta de que no los conocíamos en absoluto, como le gusta hacer a Andrea) y los giros argumentales que contiene sin importar cuál de los caminos que escojas te mantienen en vilo en todo momento. Además, los protagonistas son tan diferentes entre sí que, sin la necesidad de que se narre, ya te imaginas cuál ha sido la reacción de cada uno en distintas ocasiones: todos ellos tienen un pedacito de cada uno de nosotros y, al leer, es imposible no sentirse reflejado en ellos en algún aspecto, en mi caso sobre todo de Connie, un personaje que se hace querer desde el primer momento.

Hacer esta reseña resulta más complicado que con otras novelas porque, dependiendo de las elecciones que se hagan, los sentimientos que te embargan son distintos. Hablando desde la experiencia, el camino que yo seguí me dejó sin aliento en varias ocasiones, temiendo por sus personajes y cómo acabaría todo, pero hay un final que es mucho más devastador y que, al leerlo, realmente me puso los pelos de punta. Además, a pesar de que no necesites saber siquiera qué es Harry Potter para entender la novela, hay algunos guiños que, como Potterhead, me encantaron.


"No sólo es magia aquello que el ojo no puede ver."

En conclusión, la nueva novela de Andrea mantiene la intriga, los giros argumentales y la tensión que caracteriza a todos sus libros, siendo, una vez más, capaz de transportarte al interior de la historia y sentir la presión y tensión que emana el saber que cada decisión puede cambiarlo todo.

Es una novela magnífica y fresca que se lee del tirón y que es absolutamente imposible de soltar pero que, una vez termina, sólo tienes ganas de volver a empezar para descubrir todo lo posible sobre su fascinante trama. ¡Un libro obligatorio para los amantes del misterio y de los escape rooms, imprescindible ahora que se acerca el Día del Libro!


"Sí, Jasper era consciente de que a veces se pasaba con las bromas, pero él nunca se tomaba la vida muy en serio: creía firmemente que un día sin risas era un día perdido."


 Resultado de imagen de hogwarts de noche


Puntuación: 5/5




6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Desde que subiste la foto a Twitter del libro yo ya estaba esperando a la reseña xD, me alegra que la hayas subido porque no tenía claro si sería un libro para mí o no.

    Aunque creo que después de haber leído tu crítica, lo compraré, porque eso de las opciones tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por estar tan atenta jajaja! Hazlo, vale mucho la pena.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Crees que si no leí harry potter le entienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, el libro sólo cuenta con algunos guiños a la saga, se entiende perfectamente sin saber siquiera lo que es Harry Potter. Si eso es lo que te preocupa respecto a si comprarlo o no, tranquila, no es un problema.
      ¡Gracias por tu comentario y un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Desde que supe que iba a salir he tenido bastantes ganas de leerlo.
    Estoy viendo reseñas muy buenas sobre él, sobretodo por su originalidad e intriga, y al leer tu reseña me entran más ganas de leerlo aún!!! Pronto lo haré ^^

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por tu comentario, me alegra que tomes en cuenta mi opinión y confíes en ella. Te lo recomiendo por mil, te aseguro que te encantará.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar