Cazados, por Meagan Spooner


Resultado de imagen para cazados meagan
Título: Cazados
Título original: Hunted
Autor/a: Meagan Spooner
Género: Ficción
Editorial: La Galera
Páginas: 400
Formato: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: Abril 2018
ISBN: 9788424662851

Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. 
Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. 
Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación. 
¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?



El libro de Cazados es una novela especial desde las primeras páginas hasta sus agradecimientos, convirtiendo un tema que últimamente se ha visto mucho en la literatura, los retellings, en algo totalmente único y especial, que no decepciona en ningún momento y que atrapa y no te suelta hasta el final, sobre todo por la habilidad de la autora de saber exactamente cuánto tiempo dedicarle a cada parte, sin hacerlas ni demasiado largas ni demasiado cortas.

Es un libro basado en La Bella y la Bestia, y es la novela que más se adhiere a la historia original de las que he leído. A pesar de que es normal imaginarse hacia dónde se dirige la historia, su autora juega con nosotros con maestría para colocarnos justo dónde ella quiere, convirtiendo la historia de Yeva y la Bestia en algo nuevo, mágico y trepidante de leer. Una vez entras en el mundo que Meagan ha creado, no quieres salir.


"-Querías darnos el mundo -susurró Yeva, apretando con fuerza el brazo de su padre contra su cuerpo-. No tienes que avergonzarte por ello."

Gran parte de la fuerza de la novela se le debe atribuir a Yeva, nuestra protagonista: una mujer fuerte, independiente y luchadora, que lo da todo por proteger a los que ama y con unos ideales claros que vemos a través de todo el libro. Yeva ha sido, en mi opinión, el gran atractivo de la novela: si esperas que su protagonista sea una delicada rosa indecisa, vas del todo equivocado; Yeva es una de las protagonistas femeninas más fuertes que he llegado a leer.

Por otro lado, tenemos a la Bestia. Quizás la autora podría haber profundizado más en ese personaje, darnos a conocer curiosidades sobre él para comprenderlo mejor en vez de conocerlo casi completamente a través de los ojos de Yeva; aún así, la Bestia narra unos pequeños capítulos durante la novela que, aunque al principio no se entienda exactamente a qué se refiere, a medida que vamos leyendo comprendemos mejor su forma de ser y de pensar. La historia detrás de la Bestia está magníficamente creada, y es una de las grandes sorpresas de la novela que se aleja mucho de la historia en la que se basa. También debo destacar algunos personajes secundarios que, aunque no aparezcan en muchas partes de la novela, calan hondo. Estas son Asenka y Lena, las hermanas mayores de Yeva, y lo que vienen a ser unos ángeles caídos del cielo. Es imposible no quererlas, y gran parte de la personalidad de Yeva se debe a sus hermanas mayores, convirtiendo las escenas en las que se encuentran las tres en momentos que provocan inmensa y ternura y dejan entrever un amor entre ellas más que palpable.


"-Tenía el mundo -respondió su padre, que dejó de caminar unos pasos hasta que Yeva también se detuvo. Los ojos enrojecidos del hombre se encontraron con los de su hija mientras la nieve se derretía en sus mejillas y goteaba en la barba-. Solo que estaba demasiado ciego para verlo."

No puedo finalizar la reseña sin mencionar el otro gran atractivo de la novela (además de su preciosa portada): las localizaciones. Cada escenario, cada lugar en el que la novela se llega a situar, Meagan lo narra con tanta sensibilidad y pasión que es imposible no dejarse llevar hasta ellos y entender por qué Yeva los admira tanto. En algunas novelas, las descripciones de los escenarios se hacen largas y tediosas, pero Spooner lo narra de una forma tan magnífica que no sólo te transporta a ellos al instante, también te hacer querer saber más.

Si tuviese que destacar un punto más negativo de la novela, sería que le faltan páginas: el desenlace sucede bastante rápido y me faltan partes en el epílogo, pero realmente la novela está tan bellamente escrita que no cambia tu forma de ver el libro. Además, aunque termine con rapidez, todo queda explicado y no hay un final abierto, ya que es una novela autoconclusiva, sin contar que sus agradecimientos te dejan con una sonrisa en los labios. Sólo me queda decir que Cazados es un libro que jamás me cansaré de recomendar y que me alegro infinitamente de haber leído, es una historia que merece ser contada, comentada y querida.


"-Puede que me tengas cautiva -dijo Yeva-. Puede que controles cuándo salgo, qué como y cuánto tiempo se me permite vivir. Pero no eres mi dueño."



Puntuación: 5/5


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también lo he leído, y me encantó, sobre todo, como tú remarcas, el personaje de Yeva. ¿Te has leído Una Corte de Rosas y Espinas? Si te gustan los retellings, estoy segura de que te encantará, aunque yo preferí Cazados.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por tu comentario! Sí, de hecho me lo estoy leyendo ahora mismo, y pronto habrá reseña en el blog.¡Me alegra que coincidas conmigo sobre Yeva, es un personaje increíble!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola!! Yo tengo muchas ganas de leer este libro y después de leer tu reseña esas ganas han aumentado más si cabe. Me encanta que la historia este protagonizada por una mujer fuerte y valiente y que sea un retelling (ya que me he leído varios y me han gustado). Otra cosa que me encanta de este libro es la portada me parece preciosa, espero leerlo pronto y disfrutar su historia como lo has hecho tu. Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por tu comentario, Andrea, y espero que disfrutes del libro tanto como yo lo hice. Amarás a Yeva, te lo aseguro.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo en la estantería y todavía no lo he leído
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te lo recomiendo muchísimo, si puedes leerlo hazlo, no te arrepentirás, y más si te gustan los retellings.
      ¡Un abrazo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Ya te he seguido, gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar